PDF Imprimir E-mail

Asociación Mexicana de Primatología, A.C.

 

 

Estimados colegas y miembros de la AMP-AC,

 

 

 

La Asociación Mexicana de Primatología (AMP) es una asociación civil sin fines de lucro fundada en 1985 cuyo objeto social incluye los siguientes rubros:

 

  1. Realizar y fomentar investigaciones sobre el conocimiento y conservación de los primates no humanos que habitan en México;
  2. Vincular y coordinar a los interesados en la primatología y disciplinas afines;
  3. Organizar reuniones académicas;
  4. Editar y publicar material que brinde información sobre la disciplina;
  5. Asesorar a diferentes personas o instituciones sobre temas relacionados con la disciplina.

Tal y como fue acordado en la asamblea que tuvo lugar durante el IV Congreso Mexicano de Primatología (Junio 2009, Villahermosa, Tabasco), aquí presentamos nuestro Plan de trabajo (link) como mesa directiva 2009-2012. El plan, trazado para los próximos tres años, pretende colocar a la AMP como un factor de unión para los primatólogos en México, promoviendo la excelencia académica, incidiendo sobre las políticas públicas e iniciativas de conservación del hábitat de los primates en México y logrando la sustentabilidad financiera de la asociación. Creemos que los miembros de la asociación deben sentirse parte de la asociación en todo momento, contribuyendo con sus propuestas y actividades. Por esta razón, les agradeceremos mucho sus opiniones, sugerencias y comentarios sobre el Plan de trabajo.